Hoy me vais a permitir ponerme algo sentimental, ya que la recopilación de hoy va dedicada a dos personas. La primera, mi madre. Y la segunda, su padre, o sea, mi abuelo. A él nunca lo conocí, pero le debo mi nombre y cada día que pasa siento más no haber podido compartir con él siquiera unos años de mi vida. Su afición a la fotografía, cuando apenas nadie tenía interés por ella le llevó a tomar fotografías increíbles que algún día os pondré. Una de esas fotos es la que le hizo a mi madre (y que os pongo) en el Cerro del Bú cuando ella era una niña. Como veis, el Alcázar seguía destrozado tras la guerra (y eso que la foto está tomada hacia 1955).
Él vivía en la Calle de Santo Tomé (la más bonita de Toledo) y, junto a su hermana, le enseñó a mi madre a amar esta calle. Y ella me lo enseñó a mí.
Y en tributo a ellos pongo esta recopilación de fotos de esta preciosa calle, desde el siglo XIX hasta hoy. Como veis, no ha cambiado mucho. Alguien debe cuidar de ella desde arriba.
Mi abuelo también tomó excelentes fotos de su calle, como no podía ser menos:
La Calle de Santo Tomé en Google Maps
Ver mapa más grande
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios
Gracias por tus fotos. Todos los días entro para ver lo que has puesto y te juro que hoy me has emocionado. Gracias otra vez.
Gracias a tí por tus palabras.
Abrazos.
Enhorabuena, me han encantado las fotos, recopilar ese Toledo antiguo, es hacer historia y ante todo es amar a nuestra bella ciudad.Gracias por tu trabajo,mi marido es un aficionado a la fotografía y algo me ha enseñado, pero no hace falta entender para saber que estan muy bien.
Una de las calles con más bullicio turístico, por cierto veo el cartel de la exposición Tormentaria, así que esta foto también es histórica, jeje, tres añitos na menos.
Te he enlazado en mi blog, tu recopilación de Toledo merece ser divulgada.
saludos.
Gracias Alatriste
Publicar un comentario